DESCUBRE EL ZOO DE QUITO
A 45 minutos de Quito, en el clima cálido del valle de Guayllabamba, se encuentra el Zoo de Quito: un refugio de animales silvestres y centro de rescate dedicado a la rehabilitación y reinserción de especies en peligro.
Un refugio para los animales que ya no pueden sobrevivir en su entorno natural
En tu recorrido por el zoológico, encontrarás una gran variedad de animales que provienen de diversos ecosistemas del Ecuador. Entre ellos, podrás admirar mamíferos como tapires, pumas, monos capuchinos, venados y perezosos, aves como cóndores, águilas, tucanes, guacamayos, loros y papagayos, reptiles como tortugas gigantes, serpientes, caimanes e iguanas, anfibios como sapos y ranas, insectos, roedores y muchas otras criaturas fascinantes.
Muchos de ellos han sido víctimas del tráfico ilegal, el abandono o el cautiverio doméstico (los han tenido como mascotas) y han encontrado en el zoo, un hogar seguro donde reciben la atención necesaria para recuperarse. Algunos de ellos se quedan en el zoológico de manera temporal, hasta que puedan regresar a su hábitat natural, mientras que otros, por diferentes razones (como enfermedades, heridas o discapacidades, pérdida de instintos, dificultad de adaptarse, dependencia humana, etc) permanecen en el zoo bajo el cuidado de su personal capacitado.
Un llamado a la acción y la conciencia
Una visita al zoológico es una oportunidad de entrar en conciencia sobre las diferentes amenazas que enfrentan los animales en el país; es un llamado a cuidar de la gran diversidad de especies que tenemos en el Ecuador. A través de la observación de los animales, las experiencias inmersivas guiadas y las salas interactivas, recordaremos que somos parte de un mundo interconectado, donde nosotros tenemos un rol importante en la conservación de la biodiversidad de nuestro país.
Para los niños, es una experiencia educativa inmersiva, donde pueden aprender más sobre los diferentes ecosistemas del Ecuador y los animales que los habitan. Una visita al zoológico puede despertar en ellos su curiosidad y amor por la naturaleza para que crezcan siendo conscientes de las maneras en las que podemos cuidar de nuestros animales.
Mucho por descubrir
Dentro del zoológico, vas a encontrar un recorrido señalizado, información / historias sobre los animales que verás en el camino, exhibiciones inmersivas como el mariposario, el aviario y la casa de los animales nocturnos, senderos para seguir descubriendo el entorno y un mirador. Además, para poder disfrutar de tu jornada en familia, puedes visitar el patio de comidas donde podrás degustar platos típicos como mote con chicharrón o simplemente tomarte un helado bajo el sol de Guayllabamba.
Una visita al Zoo de Quito, no solo será una experiencia memorable compartida en familia, sino también, esperamos que inspire en ti el deseo de apoyar la conservación de nuestra fauna. Cuando conozcas las historias de los animales que lo habitan, entenderás la importancia de proteger nuestra biodiversidad.
Planifica tu visita
El zoológico abre sus puertas de martes a domingo de 9 am a 4 pm, sin embargo, durante el verano, han extendido sus horarios para que puedas visitar durante toda la semana y puedas permanecer más tiempo durante tu visita.
Recuerda que debes respetar a los animales (no hagas ruido, no los llames o los molestes, ni les arrojes comida), respetar a los otros visitantes (respeta su espacio, mantén un tono de voz amistoso, cede el paso) y cuidar del zoológico (cumple con las normas e instrucciones del zoológico).
Recomendaciones
- No olvides usar bloqueador solar
- Lleva un gorro o sombrero para cubrirte del sol
- Lleva ropa ligera y cómoda para caminar en un clima cálido
- Lleva tu termo de agua para mantenerte hidratado (también tienes comprar bebidas dentro del zoo o en las tiendas a sus afueras).
Horarios y tarifas
Horarios:
De lunes a domingo: 9 am – 4 pm
Feriados: 9 am – 4 pm
Verano: 9 am – 4:30 pm
Tarifas:
Adultos: $7
Niños y niñas: $5
Adultos mayores: $3.50
Escuelas fiscales: $3
Escuelas particulares: $5
Estudiantes de secundaria (con carnet): $5
Menores de 3 años y personas con discapacidad no pagan entrada.
Parqueadero:
Parqueadero principal del parque: $2.50
Parqueadero secundario junto al parque:$3 (este parqueadero se encuentra antes en el camino de llegada, pero te sugerimos que revises si hay espacio en el principal, un poco más arriba, antes de parquear.)
Para más información sobre el zoo, visita su página web, si quieres comprar tus entradas en línea, encuéntralas aquí.
¿Ya conocías el Zoo de Quito? Comparte tu experiencia en los comentarios y cuéntanos qué te pareció tu visita. ¿Tienes alguna pregunta adicional sobre el zoológico y su labor? ¡No dudes en preguntar!