Haz clic en una región para observarla más de cerca.
La selva amazónica, conocida como el “pulmón de nuestro planeta” es uno de los ecosistemas más biodiversos de la Tierra. El Oriente, al este de Ecuador, ha sido bendecido con algunas de las zonas de mayor biodiversidad biológica de la Amazonía. Aquí puedes presenciar la orquestación de vida más extraordinaria de la naturaleza, desde sus insectos fantásticos, bosques primarios y ríos serpenteantes, hasta las comunidades ancestrales y su conocimiento de las plantas medicinales de la selva tropical. Una inmersión en la Amazonía es una de las experiencias más enriquecedoras, natural y culturalmente, en el Ecuador.
La costa ecuatoriana es una combinación de playas sensacionales, pequeños pueblos pesqueros y gastronomía deliciosa. El Norte es húmedo, verde y conocido por sus vibrantes comunidades afroecuatorianas. Las regiones costeras Central y Meridional, son más secas y frías y ofrecen paisajes místicos y encantadores. Además, la historia, cultura, paisajes y vida silvestre de la región, la convierten en un destino imperdible en el Ecuador.
En el Norte de la Sierra encontrarás haciendas coloniales, hermosos paisajes de montaña, mercados locales y lagos de altura, hasta una de las zonas más biodiversas del país, el bosque nublado.
En los Andes Centrales, algunos de los paisajes montañosos más impresionantes del país. En ésta parte de Ecuador los Andes están en su punto más volcánico, con más de 50 picos que empujan hacia arriba desde las placas tectónicas que chocan bajo ellos.
Alexander von Humboldt describió la ruta hacia el sur de Quito hasta Riobamba como la “Avenida de los Volcanes.”
A medida que bajas a elevaciones menores, encuentras climas más cálidos y secos. El sur de los Andes, tiene un aire solitario y lejano, reforzado por su escasa población, pueblos encantadores y largas extensiones de naturaleza salvaje. Con muchas Reservas Ecológicas poco exploradas, las provincias del sur son algunos de los rincones más encantadores de Ecuador.
Un jardín del Edén moderno y laboratorio vivo de la evolución, las islas Galápagos son únicas en el planeta. En el Océano Pacífico, a 972 km de la costa ecuatoriana, se encuentra un archipiélago de islas que surgen de volcanes subacuáticos. Dado a que nunca han estado conectadas con el continente suramericano, su flora y fauna se han desarrollado en completo aislamiento. Este hecho impresionante sirvió de inspiración para Charles Darwin en el desarrollo de su teoría de la evolución.
“El archipiélago es un pequeño mundo en sí mismo, o más bien un satélite unido a América”
En Galápagos, la vida silvestre y los paisajes impresionantes te dan una nueva mirada al mundo natural, donde los animales se mueven libremente y los humanos son los espectadores.
© 2024 This is Ecuador – PMV Agency.